Servicio Técnico en Lima Karluc

Reparación de vitrocerámicas

Revisamos todos los problemas que surjan con su vitrocerámica, puede ser empotrable o encimera eléctrica, o también con cocinas de inducción, que son mas modernas y aunque son muy parecidas físicamente a las primeras pero funcionan totalmente diferente. A continuación hemos dividido los problemas comunes en ambos tipos.

Problemas y fallas comunes en vitrocerámicas eléctricas

Cristal roto

El cristal que forma la superficie de una vitrocerámica no está hecho para resistir golpes. Un defecto en el cristal es, probablemente, la avería más común y se produce habitualmente por golpes mientras cocinamos. Si el cristal está agrietado, por seguridad, no podremos seguir cocinando, ya que los líquidos de los alimentos que cocinemos se pueden introducir por la grieta llegando al circuito eléctrico, pudiendo provocar un cortocircuito.

No enciende o no calienta

Este es un problema muy común. Con el paso del tiempo comenzamos a notar que nuestra vitrocerámica no calienta, y en los casos que sí calienta, tarda mucho más de lo normal. Esta avería se produce cuando la placa deja de funcionar con normalidad, y tiene dos causas: un fallo en los mandos (no podemos ejercer el control en la vitrocerámica porque los mandos no funcionan) o un fallo eléctrico provocado por el enchufe o por un tema en mal estado.

Vitrocerámica se apaga mientras cocina

Tu vitrocerámica esta en funcionamiento pero al poco tiempo se apaga, las causas de un apagón repentino y continuado son muy dispares, puede ser por los termostatos, por la placa de control, por el enchufe o incluso por el cable de alimentación. Si tu vitrocerámica se apaga, no vuelvas a cocinar de nuevo. Déjala apagada y contacta con un técnico de vitrocerámicas especializado.

Problemas comunes en vitrocerámicas de inducción

La inducción no funciona

Antes de llamar a un técnico comprueba que la batería de cocina que estás utilizando es apropiada para placas de inducción. Si el problema es de la placa la avería se produce en el detector de masa, estos sensores pueden dañarse provocando que la inducción no se ponga en marcha.

La placa de inducción no detecta la sartén u otro utensilio

Tu olla, sartén, etc, no es apta para inducción: Este motivo es lógico, pero debes asegurarte antes de empezar a investigar otras posibles causas de que tus sartenes, cacerolas, cazos, ollas, etc, son aptos para inducción.

Para ello, mira el fondo difusor y normalmente deberías encontrar la mención de que es apta para inducción (suele ser un símbolo con forma de ondas o puede estar escrito en palabras).

Si no encuentras ninguna señal puedes ayudarte con imán acercarlo a tu utensilio (olla, o sartén), si este es atraído entonces si es caso contrario, no.
La sartén, olla, o pieza que quieres funcionar no calienta a pesar de que esta «dentro» del circulo inscrito en la placa.

Las medidas o marcas de colocación de la placa de inducción deben ser respetadas de manera exacta. no puedes poner una olla mas pequeña porque no encenderá los sensores para el tamaño de utensilio que estas colocando sobre esta. También puedes usar un difusor o adaptador para inducción. Tampoco puedes colocar utensilios mas grandes que el suscrito en la placa, puedes malograr tu cocina por exponer al calor piezas que no debes ser expuestas. Además de malograr tu utensilio.

Problemas técnicos de la placa de inducción:

Nosotros solo hemos hablado de los problemas que tienen que ver con el utensilio de cocina y la compatibilidad con la placa de inducción, pero puede haber problemas técnicos de la placa de inducción en sí misma que te impidan usarla satisfactoriamente, como fallos de sensores, de ventilación, etc. Estos nos los vamos a tratar porque puede depender de modelo y puede ser muy técnicos.


Servicio técnico de vitrocerámicas en LIMA

Servicio técnico en Lima a domicilio

Área de servicio técnico en Lima

, servicios en reparación y mantenimiento de electrodomésticos a domicilio en el área de Lima metropolitana y Callao.

Cubrimos los siguientes distritos en área de servicio técnico, La Molina, Cieneguilla, La Molina, Ate Vitarte, Santa Anita, Chaclacayo, San Luis, San Borja, Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Miraflores, Chorrillos, Breña, La Victoria, Lince, San Isidro, Cercado de Lima, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Rimac, Independencia, San Martin de Porres, Los Olivos, Carabayllo, Comas, Callao.

Reparamos todas las marcas de vitrocerámicas a domicilio