Lavadora Samsung no centrifuga

Lavadora Samsung no centrifuga
Lavadora Samsung no centrifuga

. Posiblemente el problema se encuentra en el motor de freno de transmisión; para esto nos cercioramos al desarmar el motor drain; y que no presente daños. Revisar los engranajes sueltos o rotos; si todo está correcto pasamos a la parte eléctrica.

Para ello sacamos los cables de alimentación y lo limpiamos con un líquido anti corrosión y dejarlo libre de oxido; moho; o sulfato. Antes de continuar con el siguiente paso probar el motor drain; aislado con una fuente de poder variable de laboratorio.

Esta falla se caracteriza que en modo centrifugado, solo gira la paleta pero no la canasta o tambor de la lavadora. Para esto se recomienda colocar el motor drain; y ver su funcionamiento con el centrifugado con carcasa abierta. Observar si contrae correctamente, para liberar la canasta. Si lo hace en modo normal; pues estaríamos hablando de daño mecánico de engranajes en el piñón. Procedemos a desarmar para ver si todo esta en perfecto estado.

Si la falla persiste en este punto; revisamos la tarjeta electrónica. Utilizamos un multímetro digital; y verificamos que le llegue voltaje de alimentación correcta. Para ello ya entramos en la parte electrónica; si tuviera dudas en esta etapa; no olvide de contactar a Karluc service S.R.L.

Reparando la tarjeta electrónica de la lavadora Samsung. Encontramos un cruce en un Triac o diodo de potencia con compuerta de disparo; que alimenta el motor drain de la lavadora de ropa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.