( Inducción o Vitrocerámicas ). Cocinas y ahorro de Energía

Lavadora Samsung no centrifuga
( Inducción o Vitrocerámicas ). Cocinas y ahorro de Energía

?. A la hora de elegir por la opción más eficaz; está demostrado que las cocinas de inducción son 90 % eficientes; con respecto a las vitrocerámicas. Esto se debe a que las cerámicas pierden calor en el ambiente; en la transferencia de temperatura hacia el recipiente.

En cuanto a cocinas; existe una pregunta recurrente. Cuál consume menos energía: ( inducción o vitrocerámica ). Sabemos que es una difícil elección, pero te explicamos sus características técnicas y qué opción te ayudará en el ahorro en la cocina.

Ahorrar en la cocina es muy complejo; ya que es la estancia de la casa; en la que más energía eléctrica consume. Todos los artefactos de línea blanca; que encontramos en ella; tienen una alta emisión en potencia o Watts. Por el mismo motivo; es prioritario elegir aquellos que sean los más eficientes.

Cómo escoger el tipo de cocina. En la actualidad; es muy habitual contar con una cocina eléctrica; de inducción o vitrocerámica. Pero ¿cuál de ellas es la más eficiente y nos permite ahorrar en nuestra facturación de la luz?.

Como funciona la cocina de ( Inducción )

Las placas de inducción son un tipo de cocina eléctrica. Esta nos permite cocinar; calentando en forma directa el recipiente; mediante ( inducción electromagnética ). La corriente eléctrica genera un campo magnético; que calienta al metal ( la olla o sartén ); que se sitúe encima de él.

Como funciona la cocina de ( Vitrocerámica )

La vitrocerámica es un tipo de cocina eléctrica. Fabricada con placas de cerámica vitrificada. Las cerámicas se caracterizan por su alta resistencia al calor y su rápida capacidad de trasmitirlo. La corriente que pasa por su resistencia, transfieren calor al recipiente ( Olla o sarten ). En su proceso se emite calor al ambiente; por lo que su eficiencia es menor a la inducción.

( inducción o vitrocerámica )?

La modernidad y los espacios pequeños en los departamentos, además de la comodidad limpieza e instalación han convertido a la cocina eléctrica en la mejor opción. Escoger entre ( inducción o vitrocerámica )?. Tomamos en cuenta que la mejor opción son las placas de inducción. Aunque las cocinas de inducción son más caras, su eficiencia supera el 90 % al aprovechar con eficacia la energía. Las placas de inducción consumen un 20 % menos de electricidad que la vitrocerámica.

3 Tips para el ahorro de energía en la cocina

  • Cocinar con ollas a presión consume menos energía, ya que el tiempo de cocción disminuye.
  • Tapar las ollas o recipientes mientras cocinas; te permite reducir las pérdidas de calor hacia el ambiente. Las cuales nos suponen un aumento en el consumo de electricidad de hasta un 15 %.
  • Utiliza recipientes ( ollas y sartenes ) con un diámetro igual a la zona de cocción. Si el recipiente es demasiado grande, y por la ley de termodinámica; necesitamos más tiempo y por ende mas energia; para terminar la cocción de los alimentos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.