Consejos y recomendaciones para la compra de tu lavadora

Consejos para la compra de la mejor lavadora de ropa

Antes de comprar tu lavadora Samsung, mira estos consejos que te servirán a la hora de elegir tu artefacto electrodoméstico, este es un video auspiciado por Samsung Perú.

Antes de tomar una decisión en la compra de tu lavadora, verifica si tu hogar cumple con los siguientes requisitos:

  • Mide el espacio en casa. Verifica si el tamaño de la lavadora sea el adecuado antes de realizar la compra, verifica si necesitas una lavadora pequeña o de mayor capacidad.
  • Verifica tus conexiones eléctricas. Verifica tener tomacorrientes habilitados y cerca de grifería, para colocar o conectar la manguera de desagüe correctamente instalado.
  • Consumo de Energía. Las marcas mas prestigiosas tiene sistema inteligente de ahorro de energía, optar por un modelo mediano económico, reducirá tus costos en facturación.
  • Capacidad de lavado. Según su capacidad de volumen en peso, para integrantes de 1 o 2 personas capacidad de 10 Kg, para 4 personas capacidad de 11 a 12 Kg, para 5 o 6 personas capacidad de 13 a 15Kg, y por ultimo para familias numerosas capacidad mas de 16Kg.
  • Calcular el volumen de tu Lavadora. Para conocer el volumen real de tu lavadora, primero tiene que tomar la medida del diámetro del tambor, ejemplo si esta mide 40 cm, entonces calculas divides entre 2, lo elevas al cuadrado, y lo multiplicas por el numero Pi=3.1416, para ello haremos un formula general. Capacidad Tambor= (Diámetro tambor/2)(Diámetro tambor/2)*(3.1416)(altura del tambor), el resultado esta en cm3 ( Centímetros cúbicos), como ya sabemos la densidad del agua es aproximadamente 0.001Kg/cm3, multiplicamos por este factor y nos dará la capacidad en Kg.
  • Velocidad de secado. El centrifugado de una lavadora se mide en (rpm) revoluciones x min, es un factor muy importante, a la hora de medir el % de humedad en la ropa, en conclusiones a mayor rpm menor % de humedad en las prendas de vestir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *